fbpx
BURBERRY 2021: inspirado la rica herencia de los códigos de vestimenta tradicionales británicos

Los estampados botánicos abstractos y el camuflaje marcaron la pauta para ese enfoque, embelleciendo el guardarropa de una mujer que interpretó los básicos del vestido de campo británico en siluetas delicadas y confección.

No hace falta decir que su pre-colección no fue un ejercicio de ropa campestre resistente para las pistas eternamente embarradas de Inglaterra, sino un riff urbano en un guardarropa no urbano. "Me ha inspirado la rica herencia de los códigos de vestimenta tradicionales británicos y les he dado una nueva perspectiva" dijo Riccardo Tisci el reconocido diseñador italiano, Recordemos que en Burberry, aumentó las ventas después de un período vacilante y renovó la identidad de marca de la empresa.

Se feminizó un abrigo acolchado verde con un detalle de capa, y una camisa de color coñac se superpuso con follaje de encaje. Los pantalones cargo con tirantes exagerados representaban un enfoque urbano informal pero con estilo para interactuar con la naturaleza.

"Esta colección trata de reflejar los entornos naturales dentro de sus estampados, colores y texturas dinámicos" dijo Tisci. Ilustró ese enfoque en gráficos y espejos, casi digitalizados, con camuflaje para los hombres, y una impresión más bien de cuento de hadas que parecía transformarse en dibujos de ciervos con árboles.

Algunos motivos le recordaron a los libros de autostereogramas que tuvieron un momento a principios de la década de 1990. Trasladados a chalecos acolchados para hombres, y unidos por petos, chalecos de pesca y faldas escocesas, capturaron la recién descubierta relación con la naturaleza que muchos han cultivado en un año que ha requerido el tipo de terapia que solo la naturaleza puede brindar.