fbpx
descubrimos-a-mimi-cutrell

Así es Mimi Cutrell, la jovencísima estilista de Gigi Hadid y Úrsula Corberó que comenzó jugando al voleibol y ahora es la más buscada de Hollywood.

Con el inicio de año, la temporada de premios de cine y música también ha comenzado. Hace un par de semanas, vivimos con ilusión la gala más importante del cine español, los Goya, con su correspondiente alfombra roja, plagada de estilismos de ensueño. En unas semanas, exactamente el próximo 13 de marzo, tendrá lugar en Los Ángeles la 95.ª edición de los Premios Óscar. Y es esperable que por sus photocalls desfilen los que serán los trajes más icónicos del 2023.

Detrás de estas propuestas, está una figura imprescindible para que todo salga perfecto: la del estilista. Una de las más demandadas en Hollywood actualmente es Mimi Cutrell, la responsable de los looks de figuras como Kaia Gerber, las hermanas Hadid, Priyanka Chopra, Lily Rose Depp o Ariana Grande. La californiana se dio cuenta mientras estudiaba en la universidad de que su sueño era trabajar en la industria de la moda y la belleza. Fue entonces cuando comenzó su formación: estudiando una maestría de estilismo, acudiendo a desfiles de moda y visitando ateliers.

“Después de la universidad, hice prácticas con diferentes estilistas de celebrities en Los Ángeles. Adquirí experiencia trabajando para todo tipo de clientes. Tras cuatro años de formación, estaba lista para trabajar por mi cuenta y conseguir mis propios clientes”, explicó en una entrevista a Vogue Francia. “Comencé jugando al voleibol porque se me daba bien y no sabía qué hacer con mi vida. Aunque siempre me gustó la moda. Cuando terminé la uni, mi madre me preguntó: ‘¿quién vestirá a los famosos en las alfombras rojas?’. A raíz de su duda, empezó todo”, añadió en FWD.

Este trabajo no es sencillo y estos creativos necesitan un conocimiento muy completo del sector y una mirada 360º de la actualidad, qué marcas se llevan, qué ocurre en las pasarelas más relevantes... Si te llama la atención el trabajo de Cutrell, estudios como el Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda pueden ayudarte a conocer todos los secretos de una profesión en auge. Además, se realiza de forma presencial en el mismo centro de la revista Vogue, con prácticas tutorizadas por los mejores profesionales y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

A pesar de la complejidad del trabajo y de su corta edad (Cutrell tiene 31 años), su vocación consiguió superar todas las dificultades. Inspirada en figuras como Diana de Gales o Gwyneth Paltrow, se mudó de su ciudad natal, Santa Bárbara (California), a Los Ángeles, el epicentro de la farándula para cumplir su sueño de vestir a las más grandes. Poco tiempo después, consiguió abrir sus propios estudios, tanto en la ciudad de las estrellas como en Nueva York. También trabajar como estilista para algunas de las revistas más importantes del sector, como Vogue, Harper's Bazaar y Elle.

“Empecé con [la modelo] Nadine Leopold. La conocí a través de mi círculo de amigos. A Gigi [Hadid] a través de unos amigos de mis padres. Solíamos ir a cumpleaños juntas y ambas jugábamos desde pequeñas al voleibol”, contó a Coveteur, hace unos años. “Lo que más aprecio es la calidad de la ropa. Crecí adorando a diseñadores de alta gama como Prada. Es un sueño trabajar codo a codo con ellos a día de hoy”.

Actualmente, Cutrell vive en California con su marido, el fotógrafo Michael Simon, y sus dos hijos. Su cartera de clientes está plagada de nombres icónicos. Actrices, modelos y cantantes que buscan en su creatividad un éxito para vestir tanto en las red carpets como en el día a día. Sus looks marcan tendencia y son populares gracias a los detalles, ya sean de sus llamativos accesorios, capas inesperadas o elementos de diseño. Si como ella quieres hacer tu vocación un triunfo, te recomendamos recibir la formación adecuada con el Diploma mencionado. Las plazas ya están abiertas.

www.revistavanityfair.es