fbpx
designers-la-oda-al-diseno-de-autor-que-revoluciono-buenos-aires

Una nueva edición de Designers llegó a su fin luego de cinco días de performances, presentaciones e instalaciones en vivo que transformaron la Ciudad de Buenos Aires en un escenario de la moda. Diseñadores de Argentina, Uruguay y Perú apostaron por la creatividad artesanal, la innovación textil y el compromiso con el impacto social en el diseño de la mano de su productor, Guillermo Azar.

Sustentabilidad, el nuevo imprescindible en la moda

La semana inició en el barrio de San Telmo con la performance de Nous Étudions en Pasto Galería. Prendas monocromáticas, con volúmenes y hechas de materiales sustentables fueron la carta de presentación de “La ausencia”, la nueva colección que rindió tributo a las incongruencias, las fallas, la construcción, la pérdida y la evolución. Con la interpretación de Julian Camps y Luciana Glanc se exhibió una edición limitada de prendas menos laxas y comprometidas con la realidad.

Martín Churba celebró los 20 años de Tramando

El segundo día de Designers culminó con la celebración de los 20 años de Tramando, en el histórico Edificio Lanusse en el que Martin Churba y Bob Honors presentaron “Amorcito corazón”, un desfile de experimentación textil que tuvo a más de 30 modelos sobre la pasarela. Al cierre se descubrió una instalación con los ítems más icónicos en toda la vida de la marca.

Diseños uruguayos, diversidad corporal y consumo responsable

La marca uruguaya Tach Clothing se hizo presente en el tercer día con una performance en vivo bajo el nombre de “The Secret Garden”, en el corazón del Rosedal de Palermo. Lino, tejidos de crochet en algodón, gasas y bordados hechos por comunidades oriundas del Uruguay fueron algunos de sus destacados.

La tercera jornada continuó con la performance de Natura, que se unió a IMIX, una marca de ropa sostenible. En conjunto, realizaron una presentación de maquillaje en vivo y levantaron una vez más las banderas de la diversidad corporal y del consumo responsable para promover el reciclaje en la moda. La jornada en el Centro Cultural San Martín siguió con el desfile de ODT’S, en el que Ezequiel Quaranta presentó su colección “Cruelty is not free”. Con sala llena, los modelos vistieron chaquetas que se entraman en otras chaquetas, arneses y apliques que desafiaron los usos y funciones de las prendas.

Danza + moda

El Palacio Paz recibió a Esquina y su colección “Hermes Sudaca” diseñada por los codirectores Josefina Roveta y Beto Romano. La presentación fue una performance dirigida por la aclamada bailarina y coreógrafa Diana Szeinblum, que supo fusionar la danza y la moda junto a siete intérpretes de elenco estable del ballet del San Martín.

Diseño peruano

Por último, Mozhdeh Matin, la diseñadora peruana seleccionada por DESIGNER’S CHOICE, fue la elegida para darle cierre a esta semana en el espacio de Industria 01 ubicado en el barrio de Paternal. Técnicas tradicionales de tejido y punto, revitalizadas con un toque de sofisticación y experimentación textil moderna dieron vida a su colección.

Durante esta edición, Designers realizó modificaciones sustanciales en su programa, inspirando y fortaleciendo la industria. El compromiso con la innovación y la creatividad artesanal ha quedado plasmado en cada rincón de Buenos Aires, demostrando que el diseño es una forma de expresión excepcional.

www.www.tn.com.ar