fbpx
el-argentino-santiago-artemis-presento-un-diseno-inspirado-en-la-gala-del-met

El diseñador Argentino Santiago Artemis fue convocado, junto a diseñadores de México, Colombia y Chile, por la cadena E! Entertaiment Latinoamérica para crear un vestido inspirado en la próxima Gala del Met, que se llevó a cabo el 1 de mayo en honor al legendario Karl Lagerfeld.

¿De qué se trata el diseño que presentaste?

Tomé como referencia a Karl Lagerfeld porque todo esto es sobre él. Intenté fusionar Karl Lagerfeld con Artemis y usé una silueta bastante disruptiva para mis estándares. La parte del busto es corte imperio y una falda balloon (globo) con pétalos cortados con tijera. Para la presentación trabajamos con Michelle que es una modelo increíble, es TikToker y me gusta mucho su actitud. Cuando eres diseñador se generan muchas cosas…cuando vas a un casting y ves modelos, a veces es tan importante la personalidad como la cara, así que la vi y dije tiene que ser ella. Yo no sabía lo importante que era para ella este proyecto, me mandó un mensaje increíble y me di cuenta de que había tomado la decisión correcta. Me gusta mucho dar oportunidades como me las han dado a mí.

¿Con que te identificas o qué te motiva de Lagerfeld?

Lagerfeld se hizo cargo de Fendi y Chanel y creo que fue muy hábil en reinventar una marca clásica. Cuando tomó Chanel, la firma no estaba en una buena situación. En los 60, 70, en la época de la revolución sexual, fue un momento novedoso donde el rey era Yves Saint Laurent y Chanel estaba quedado en el tiempo. Pero vino este hombre alemán a darlo vuelta todo, recurriendo, por ejemplo al denim, haciendo trajes de jean, así que lo admiro por eso. Su caso es un poco como el mío: diseñador y figura a la vez, no se puede separar una cosa de la otra. Creo que la creación de mi personaje viene un poco de él.

www.fashionunited.es