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El desfile de Gucci ha sido el primer encuentro entre amigos del verano europeo 2020

Nuestro estilo de vida se ha transformado por completo y nuestra forma de trabajar, divertirnos y entender el mundo ha tenido que adaptarse a la nueva situación. Esto, en muchos casos, se ha traducido en trasladar nuestro día a día a una pantalla.

El trabajo en remoto, el ocio en streaming, las citas y quedadas por videollamada y las clases y talleres a través de YouTube han definido nuestra vida en los últimos meses. La pregunta que surge, cinco meses después de que estallara la crisis del coronavirus, es: ¿tenemos que resignarnos a verlo todo a través de una pantalla? La respuesta es un no rotundo y la prueba irrefutable de que se puede vivir la vida y, por supuesto, la moda, de otro modo, la ha dado Gucci en su último desfile.

La casa ha querido acercar a los amantes de la moda todo el proceso que conlleva la organización y celebración de un evento de este calibre. Así, en la web oficial de la firma, se ha reproducido un streaming de 12 horas, todos los usuarios de la red han podido presenciar desde el montaje del escenario previsto para el evento -en el Palazzo Sachetti de Roma- hasta el desfile en sí e, incluso, el trabajo posterior de Alessandro Michele seleccionando las fotos de cada salida.

“Quería desvelar todo aquello que ocurre entre las bambalinas de dicho ritual. Jugar a invertir la perspectiva y trasladar el papel protagonista a mis compañeros de viaje: esa inteligencia colectiva, inspirada y sensible, que hace posible la magia de la belleza”, declaraba el director creativo de la firma.

El desfile, a diferencia de lo establecido, no ha estado protagonizado por modelos profesionales sino que han sido los miembros del equipo creativo de Alessandro Michele quienes han paseado con los looks de la colección Epilogue -como ha sido bautizada la propuesta-. “Los diseñadores con los que, día a día, comparto el desconcierto de la creación se convertirán en los protagonistas de una nueva historia. Reclamarán la poesía que contribuyeron a moldear. Llevarán a escena aquello que concebimos con pasión. Una vez más, se trata de un proceso de inversión de roles”, añadía el diseñador sobre la colección presentada hoy en Roma que ha podido visualizarse en todo el mundo.

Pero el despliegue no terminaba aquí. La casa italiana ha querido hacer algo especial para presentar su última colección, que dadas las circunstancias no ha podido celebrarse en un desfile al uso. Pero, además de streaming para que los seguidores de la firma descubriesen las novedades desde cualquier lugar del mundo, Gucci ha organizado pequeñas quedadas de amigos en distintas ciudades, para que juntos pudiesen presenciar y compartir su pasión y amor por la moda y vivir un desfile distinto pero igualmente emocionante.