fbpx
El diseñador de género fluido Harris Reed, nuevo director creativo de Nina Ricci

Graduado en la londinense escuela de diseño Saint Martins de Londres en 2020, Harris Reed ha sido nombrado nuevo director creativo de Nina Ricci. Con 26 años de edad se convierte en el creativo más joven de la historia de la marca y sucede en el puesto al dúo de origen holandés Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter.

Harris Reed es un nombre que sonaba con fuerza en la escena vanguardista de Londres gracias a su visión de la moda no binaria. A través de su firma Reed se había ganado la atención de Harry Styles y el director creativo de Gucci Alessandro Michele. Otro de los adjetivos que describe su estilo es el romanticismo, un elemento que casa con la esencia de Nina Ricci, la firma en la que aterriza ilusionado y con ganas de aportar su propia visión, tal y como él mismo cuenta en el comunicado publicado por Nina Ricci: “Para mí es un honor entrar a formar parte de The House of Nina Ricci, una firma sinónimo de glamour, historia y poder que me dispongo a explorar. Estoy realmente entusiasmado de poder cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan emblemática”.

La firma de moda Nina Ricci, creada en 1932 por Nina y su hijo, y que pertenece al grupo español Puig desde 1998, se encuentra en pleno proceso de transformación y el pasado mes de mayo Edwin Bonson relevó a Charlotte Tasen como director general de Nina Ricci. Bonson también se muestra ilusionado con esta nueva etapa que termina de consolidarse con Harris Reed como cabeza creativa: “Estoy encantado de formar parte de esta nueva era y de dar la bienvenida a Harris como nuevo director creativo de Nina Ricci. Como diseñador de género fluido que rechaza las normas y busca sentirse libre, Harris llevará su singular visión de la feminidad magnificada a Nina Ricci”.

A principios del año 2023 veremos cómo materializa Harris Reed en su primera colección para la firma todas las expectativas.

www.revistavanityfair.es