fbpx
guia-para-llevar-colores-neon-en-verano-2024

El gran reto al combinar colores neón es el de no parecer un marca textos andante. Mientras para muchos esto puede ser una misión imposible, la verdad es que no lo es. El neón puede dotar de color y emoción a un guardarropa. No por nada, el dopamine dressing (vestirnos para levantar nuestro ánimo) está en auge desde la pandemia.

Desde sus inicios en 1898, cuando el neón era solo el nombre de un gas naranja dentro de un tubo de vidrio, pasando por los años sesenta, cuando el pop art dominaba la escena artística con sus colores fluorescentes, llegando a los años ochenta y noventa, en donde esta gama cromática era un símbolo de una juventud con ganas de experimentar e imprimir su propia huella en el mundo, los colores neón siempre han sido un símbolo de vivacidad y notoriedad.

¿Cómo combinar colores neón en verano 2023?

Blazer con pantalones de pierna ancha

Una forma de llevar neón es a través de un blazer como esta referencia de la colección de Badgley Mischka, combinado con prendas de colores neutros como un pantalón de pierna ancha en blanco. Aquí, al no contar con otros colores, el atuendo tiene un balance que no satura la mirada. Los zapatos a juego son opcionales, dependiendo del evento y lugar.

Pantalones cargo con blusa beige

Fendi nos brinda una opción más cómoda y versátil con estos pantalones cargo en rosa fluorescente. Dependiendo del clima, se puede combinar con una blusa de manga larga en beige, o bien, con una playera blanca, negra o hasta un crop top y tus zapatillas deportivas preferidas.

Vestido midi y zapatos transparentes en red

El secreto para el neón en definitiva está en la moderación y si se tiene un vestido con mucho color, emparejarlo con un par de zapatos neón, como estas sandalias transparentes en red presentadas en el desfile Primavera-Verano 2023 de Stine Goya; hace que lo vistoso del neón pase desapercibido y el resultado es un look veraniego ideal para la playa, o una tarde calurosa en la ciudad.

Blazer y minifalda lápiz

Un blazer en rosa neón, como este de Sergio Hudson, hará que una sencilla minifalda lápiz negra con medias se transforme por completo en algo más interesante y con un toque retro. La mejor parte es que se está jugando con la tendencia del neón, al mismo tiempo que se hace una apuesta segura con dos prendas básicas.

Conjunto de blazer y shorts

Mientras que es cierto que un poco de neón es la mejor opción para no saturar demasiado un atuendo, también es posible vestir de pies a cabeza de neón, aquí lo importante es el compromiso y elegir el tono correcto, pues no todos los colores fluorescentes son iguales. Un conjunto de dos piezas de minifalda y una chaqueta de manga corta rosa neón, a la par de sandalias de tiras, brindarán alegría a un día soleado.

Jeans y top negro

Los jeans de colores siempre son una alternativa divertida y muy acertada. Un top negro de tirantes y unos tenis serán los mejores amigos de esta clase de denim de tiro alto y pierna ancha en amarillo neón, pues no compiten por el protagonismo, algo necesario para el porte correcto de colores brillantes.

Blazer y suéter

Otra manera de asegurar que las prendas neón sean parte del conjunto en lugar de opacarlo por su característica llamativa, es utilizar otros colores neón para neutralizarlos. Como en este caso con un blazer morado neón que pierde un poco su intensidad gracias al suéter de cuello en V de color verde neón. Los shorts en azul pálido juegan a la perfección con la paleta de colores y los tacones pumps en punta terminan por estilizar la figura.

www.vogue.mx