fbpx
color-del-ano-2024-apricot-crush

La alfombra roja de los Goya 2024 se celebró el 10 de febrero en el Recinto Ferial de Valladolid en una cita ineludible con el cine español.

Ana Belén y Los Javis ejercieron flamantemente de presentadores en una gala en la que el filme dirigido por Juan Antonio Bayona, "La sociedad de la nieve", se alzaba como triunfadora absoluta tras hacerse con 12 categorías de las 13 a las que estaba nominada. Otra de las favoritas, 20.000 especies de abejas, contaba con 15 nominaciones pero finalmente se llevó tres categorías, entre las que destaca Mejor Dirección Novel para su creadora, Estibaliz Urresola.

Las categorías que se premiaron en la gala estuvieron más divididas entre las distintas cintas candidatas. José Coronado y Ane Gabarain se alzaron con el Goya de Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto por Cerrar los ojos y 20.000 especies de abejas, respectivamente. Por otro lado, David Verdaguer triunfó con el galardón a Mejor actor por su papel en Saben aquell y la interpretación de Malena Alterio en Que nadie duerma fue premiada con el de Mejor actriz. Entre los entregadores de lujo estuvieron Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

Pero si hubo un momento de expectación ese fue en el que Sigourney Weaver subió a recibir el Goya internacional. Enfundada en un vestido de Thom Browne en verde botella acompañado de joyas de Suárez, la norteamericana dio un emotivo discurso en el que rindió un particular tributo a su voz en español. "Bill Murray siempre me dice que mi actuación es mucho mejor cuando la doblan al castellano. Me ha doblado en más de treinta películas y su nombre es Maria Luisa Solá. Te lo agradezco con todas mis fuerzas”, comentó la artista sobre el escenario.

 

Antes de la ceremonia, la alfombra roja de los Goya 2024 dio mucho de sí. Desde el punto de vista cromático, el rojo y el negro se posicionaron como las tonalidades por excelencia y pudimos disfrutar de la presencia de algunas de las estrellas patrias como Penélope Cruz (con un flamante diseño de Chanel) o Ana Rujas de Armani Privé. Escotes diferentes pero favorecedores como el de Laura Galán, propuestas atemporales y continuas reinvenciones de los clásicos vestidos de noche convirtieron esta alfombra roja en todo un acierto.

 

Entre las marcas escogidas por las invitadas al evento, Armani, Dior, Chanel, Gabriela Hearst, Valentino o Loewe fueron algunas de las más reiteradas. Incluso Fendi, como la creación de Alta Costura que lució Hiba Abouk. Si aludimos a las firmas españolas, Habey Club, Nicolás Montenegro, Palomo Spain o Redondo Brand también hicieron acto de presencia en los Goya con propuestas estilísticas de lo más variadas que ponen de manifiesto el carácter poliédrico del diseño “made in Spain”. La apuesta de Ana Belén, por ejemplo, fue absoluta: tras lucir en el photocall un vestido lila de Montenegro, se subió al escenario de la gala enfundada en un majestuoso diseño en azul de Juan Vidal.

 

www.vogue.es