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Pharrell Williams se consagró en la pasarela de París, en su debut como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, en un desfile que demostró una vez más que los escarceos del músico con la moda tenían un fundamento sólido.

Conocido mundialmente como intérprete, compositor y productor, Pharrell ha tenido siempre a la moda como su segunda forma de expresarse, y esta vez mostró que la oportunidad que le ha dado la firma francesa no fue una casualidad.

Y el debut de Pharrell en París no fue cualquier cosa. Louis Vuitton cerró el icónico Pont Neuf, lo cubrió de una lona en damero de tonos dorado mate y, ante 2000 invitados, presentó un cargado desfile de aproximadamente medio centenar de conjuntos. Predominaron dos tipos de estampados, en damero o en camuflaje generado por ordenador.

Maluma, Zendaya y Kim Kardashian fueron los invitados de lujo en el desfile de Louis Vuitton

Como no iba a ser menos tratándose de Louis Vuitton y Pharrell, el desfile estuvo también cargado de famosos, especialmente amigos del cantante y diseñador venidos de Estados Unidos. Beyonce, Rihanna, Jay Z, Kim Kardashian, Jared Leto o LeBron James, figuraban entre quienes llegaron al otro lado del Atlántico para apoyar a su amigo.

Tendencias en Vuitton

Los cuadros dameros aparecen en todas partes: pantalones, chaquetas, camisas o guardapolvos, sea para formar conjuntos completos o para poner el toque final a uno liso. En cuanto al camuflaje, la otra estampa de la colección, era del tipo generado por ordenador y no buscaba tanto una estética militar como una fusión con el paisaje urbano, y se vio sobre todo en chaquetas, guardapolvos y gabardinas.

Tampoco faltaron algunos conjuntos en estilo “hip hop”, con joggings en tonos brillantes y dorados, con el logotivo LV, en un guiño elegante a la estética “gansta”. Además, mucho pantalón corto, faldas pantalón y algunos abrigos, de pelo, muy largos y en tonos verde musgo o mostaza.

Como calzado, botas de media caña y sandalias, siempre con suelas de dientes gruesos, aunque también zapato plano o “trainers”. Y no podían faltar los icónicos bolsos y maletines que fueron el origen de la casa en el siglo XIX. El desfile rubrica el tránsito cada vez más acentuado de Pharrell por la moda, una implicación creciente para una estrella de la música que siempre ha buscado formas en las que expresar sus gustos e inquietudes.

Primero fue el lanzamiento en 2003 de Billionaie Boys Club junto con el japoneés Nigo, otro curioso híbrido de músico urbano y diseñador. La firma, muy innovadora en “streetwear”, ha trabajado también con Kenzo, otra de las firmas del emporio LVMH. Después, Pharrell y Nigo colaboraron en 2004 con Marc Jacobs, entonces director creativo de Louis Vuitton, en las gafas de sol Millionaire.

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