fbpx
Tendencias de otoño invierno 2022-2023: qué se va a llevar la próxima temporada

Hablar de los colores en tendencia en primavera-verano 2023-2024 es un asunto atractivo. Y es que se trata de una forma sencilla de unirse a las tendencias del momento. Los estampados florales, las paletas vivas y los volúmenes mandarán durante los próximos meses.

Tendencia de color amarillo delicado:

Aunque el amarillo vibrante también obtiene un puesto en las tendencias en colores, la tonalidad más aclamada es el amarillo delicado (o pastel).

Tendencia de color rosa (en todas sus versiones):

Sí, el rosa triunfa esta temporada estival en todas sus versiones, pero especialmente en el tono ‘Crystal Rose’ y el ‘Pink Cosmos’. Y es que el Barbicore ha llegado para quedarse de la mano de Barbie, la película más esperada del año.

Tendencia de color rojo ‘cherry tomato:

El color rojo ‘cherry tomato’ (es decir, un tono rojo fuerte) es otro de los colores en tendencia. Desde Alexander McQueen a Valentino pasando por Alberta Ferretti, el rojo arrasó en las pasarelas confirmando, además, que es particularmente poderoso en un look monocromático.

Tendencia de color plata:

El tono plateado lleva varias temporadas liderando las listas de tendencias y todo apunta a que este verano no será diferente. El futuro, la tecnología y la distopía se convirtieron el punto de partida de varios diseñadores a la hora de crear sus colecciones, por lo que los tejidos metalizados (tanto en accesorios como en vestidos, pantalones y faldas) pisan fuerte y se posicionan como una de las tendencias más potentes del año.

Tendencia de color morado azafrán:

El morado azafrán (o Spring Crocus) es otra de las grandes tendencias en materia de colores para esta primavera-verano. Perfecto para aportar a nuestros looks un toque de frescura, delicadeza y elegancia.

Tendencia de color naranja mango helado:

Aunque la versión brillante del naranja también estará muy presente este verano, la tonalidad que verdaderamente adquiere un puesto de honor es el naranja ‘mango helado’, es decir, una versión pastel y delicada. Refrescante, moderno y, en definitiva, perfecto para la temporada estival.

Por su parte, la delicadeza de los encajes y bordados añaden un plus de sofisticación y feminidad a prendas versátiles y, al mismo tiempo, glamourosas.

Boho glam

La esencia bohemia vuelve a brotar con la llegada del buen tiempo, y en ese juego de opuestos que reina esta primavera, los tejidos y los estilos se combinan en alianzas tan perfectas como impredecibles.

El nuevo romanticismo

Volados, tejidos ligeros, transparencias, superposiciones y una dulce paleta de color. Las propuestas más románticas de esta primavera se colorean en tonos empolvados y hacen uso de los códigos de la estética retro para crear estilismos que destilan feminidad seductora a raudales.

Blancos eternos

Si hablamos de básicos atemporales del fondo de armario, el vestido blanco ha conseguido ocupar un papel predominante. En este caso, la icónica prenda de la primavera-verano se reinventa y adopta nuevos códigos acordes a las tendencias de la temporada: detalles cut-out, volúmenes y un elegantísimo largo midi.

Observando algunos de los colores más populares entre las tendencias de primavera-verano 2023-2024 se llega a una conclusión bastante clara: que la recuperación de la alegría de vestirse está muy presente, ya que se trata de una temporada marcada por una paleta optimista y vibrante mezclada con la calma, el minimalismo y la elegancia que vienen de la mano de los tonos pastel.

www.vogue.es