fbpx
Todo al rosa: así combinan las ‘celebrities’ el color definitivo de este otoño/invierno 2022

“El rosa es el nuevo negro”, afirmó hace décadas Diana Vreeland, legendaria directora de Vogue USA. Puede que haya pasado ya mucho desde aquella declaración, pero mientras que las pasarelas siguen igual de obsesionadas con este color como entonces, las principales prescriptoras de moda lo han adoptado como uno de sus colores básicos (y preferidos) para lucir perfectas en todo momento.

Así, el diseñador Pierpaolo Piccioli deleitó al mundo con su oda al color del amor en la colección de otoño-invierno 2022/2023 de Valentino, posible precursora de la tendencia barbiecore –vestir de rosa de la cabeza a los pies– y del estilo ladylike en su máxima expresión.

Sin embargo, nuestra adoración por los tonos rosas se inició mucho antes gracias a su personalidad rotunda y la versatilidad de su uso, que en pleno 2022 ha superando los estereotipos y nos demuestra que es un color genderless, ideal para cualquier ocasión de día o eventos nocturnos –como el estilo de Megan Fox junto a su prometido Machine Gun Kelly–. En efecto, el color rosa simboliza la fuerza, la elegancia y la sensualidad, una combinación de cualidades ocasionada por la unión del tono rojo pasión y el candor del color blanco.

“El rosa no es solo un color. También es una cuestión de actitud”, sostenía por su parte la cantante Miley Cyrus. Por ello, es tiempo de apreciar la vida en color de rosa y apostar por prendas más arriesgadas y originales. Así, desde tonos pasteles hasta el fucsia eléctrico, el rosa irrumpe con fuerza y llega para acompañarnos en la temporada de verano y el próximo otoño/invierno.

Por supuesto, los tonos verdes, naranjas y morados también serán un leitmotiv durante el 2022/2023, perfectos para combinar con los tonos rosas de cualquier tipología de prenda: abrigos y jerséis, pantalones y faldas, vestidos, bolsos, zapatos y un sinfín de accesorios que pueden añadir ese toque girly a todo el conjunto. Así pues, el color rosa es el nuevo imprescindible para destacar en cualquier ocasión.

www.vogue.es